Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29/11/11

Camino Antonino: Los Fayos - Nacedero del Queiles

Lugar de salida: Torrellas
Objetivo: Nacedero del Queiles
Desnivel positivo acumulado: 400m
Distancia y tiempo empleado: 14km - 3h
Archivo GPS (con el recorrido): TrackGPS de la actividad
Sábado 26.11.2011

Este sábado tocaba la marcha de regularidad de Helios, la ruta elegida transitaba el Camino Antonino, también llamado Camino del Agua, pues une la cuenca del Ebro con la del Duero. Es un itinerario que transcurre exclusivamente por pista, y por tanto es 100% ciclable, que a mi modo de ver podría resultar una manera mucho más atractiva de realizarla.
Al final se añadió un poco más al recorrido, comenzando en Torrellas y pasando por un pequeño soto de ribera, antes de llegar a Los Fayos.
Los más reseñable del recorrido, sea quizá, una vez en Vozmediano, dirigirse al Nacedero del río Queiles, pasando por el castillo.
En el soto ribereño; marcando el tramo comprendido entre Torrellas y Los Fayos.
Los Fayos.
Marcando el tramo de pista entre Los Fayos y Vozmediano.
Nacedero del Río Queiles.
Castillo de Vozmediano.
Líquenes en la corteza de un chopo.
Un chinche entre la corteza.
El Camino Antonino - Camino Natural del Agua Soriano tiene como objetivo la conexión de los cauces de los dos grandes ríos de la mitad norte peninsular, atravesando las Comunidades Autónomas de Navarra, Aragón y Castilla y León.
Mediante caminos de cercanía a las riberas, discurre, a lo largo de seis etapas, desde el río Ebro a su paso por Tudela hasta el río Duero a su paso por Soria.

2 comentarios:

Eduardo Pardo dijo...

Me gusta este tipo de ruta, para cuando salgo con mi mujer, ella no soporta grandes desniveles, así que tomo nota. Saludos

Josean dijo...

Con vuestro permiso os hemos citado en nuestro blog de imagen y naturaleza, al que llamamos IMAGINATURA
http://imaginatura.wordpress.com/2012/04/15/nacedero-del-queiles-vozmediano-moncayosoria/
Espero que os guste. Unos aprendices a vuestro lado ;) Paso a enlazaros también en los blogs de montaña de Aragón,... Saludos cordiales