Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

21/2/12

Cabezo de las Zorras


Lugar de salida: Pasarela del Voluntariado
Objetivo: Cabezo de las Zorras
Desnivel positivo acumulado: 300m
Distancia y tiempo empleado: 35 km en 2h20'
Archivo GPS (con el recorrido): TrackGPS de la actividad
Sábado, 18 de febrero de 2012
Llevo ya unas semanas sin salir a la montaña, al menos vamos a salir a pedalear un poco.
No puedo dejar pasar esta tarde que se ha quedado casi primaveral, más teniendo en cuenta los días de frío que acabamos de pasar.
Busco por internet alguna ruta maja, y veo un par que desde el Canal van a buscar los montes de Torrero, subiendo al Cabezo de las Zorras y bajando por el camino de las Canteras hacia Zaragoza.
Ninguno es demasiado largo, así que marco en el track unas pequeñas variaciones, a ver si llego a los 40 kilómetros. De antemano no sabía que acerté en todas estas variaciones, o más bien todo lo contrario, por que todos y cada uno de estos caminos alternativos resultaron ser propiedad privada e incluso se encontraban cerrados con cadenas.

Salgo de la orilla del Ebro y, por el carril bici voy al encuentro del Tercer Cinturón, lo remonto hasta el encuentro con el Canal en el Barranco del Muerto y tras pasar las esclusas de Valdegurriana llego al denominado puente oblícuo, aquí me desvío, el firme es bueno y aunque ascendente se sube bien. Al poco se empiezan a ver carteles de propiedad privada, pero parece pisado y se ven huellas de bicicleta, así que sigo mi track en el GPS hasta que me encuentro la pista cerrada por una cadena, retrocedo y busco una alternativa, al poco vuelvo a encontrar la pista cerrada, sigo buscando alternativas y consigo llegar a una pequeña caseta donde hago la primera foto.
Pequeño alto junto a la caseta.
Desde aquí continúo por la pista pasando por una pequeña cota. Una bajada nos deja junto al tendido eléctrico y un sendero nos conducirá hasta la confluencia con la Cuesta del Royo, ya junto a la Balsa.
Desde la balsa, desviándonos del CR-41, vamos directos al Cabezo de las Zorras, el último tramo de muy fuerte pendiente me toca hacerlo a pié.
La bajada la hago continuando hacia el CR-41, que por el Camino de Las Canteras, nos deja junto al cementerio, y ya buscando el Parque José Antonio Labordeta, por carril bici hasta casa.
Vista desde el Cabezo de las Zorras del tramo bajo el tendido eléctrico.

Tramo entre la cuesta del Royo, la Balsa y el Cabezo de las Zorras.

1 comentario:

Eduardo Pardo dijo...

Yo también llevo un tiempo sin ir a la montaña, bueno el sábado estuve por Boltaña, pero cazando. Haber si se aguanta el tiempo para este fin de semana, saludos