Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1/3/12

Ermita de San Jorge


Lugar de salida: Pasarela del Voluntariado
Objetivo: Ermita de San Jorge (El Burgo de Ebro)
Desnivel positivo acumulado: 180m
Distancia y tiempo empleado: 48 km en 2h20'
Archivo GPS (con el recorrido): TrackGPS de la actividad
Jueves, 1 de marzo de 2012
La idea inicial era llegar a la Salada de Mediana, pero cuando he dejado la orilla del Canal Imperial de Aragón, para dirigirme a ella, me he encontrado la pista cerrada y un campo roturado a continuación (en esta web explican un poco más del asunto y, en esta otra web también se hacen eco).
He intentado por la pista que salía a su derecha, pero llevaba a un coto de caza y un cartel indicaba que no se podía pasar.
Nada, así que he vuelto sobre mis pasos, y antes de dirigirme a casa me he animado a subir a una ermita que he ido viendo durante buena parte del recorrido.
Recorrido plano en su totalidad, a excepción de la fuerte subida a la Ermita de San Jorge. De Zaragoza, vamos a buscar el Canal Imperial de Aragón a la altura del Barranco de la Muerte, y sin apartarnos de él, vamos hasta El Burgo de Ebro (podríamos acercarnos a la balsa de El Burgo) y desde allí una pista sale junto al cementerio, primero con suave pendiente, por una zona con merenderos.
La subida final, tiene una rampa de hormigón superior al 20%, me ha tocado hacerla a pié empujando la bici, pero merece la pena llegar arriba por la vista del valle del Ebro que se tiene desde lo alto, junto a la Ermita de San Jorge.
El 23 de abril se celebra la tradicional procesión rogativa a la ermita de San Jorge y se procede a la bendición de los campos, donde se entrega pan y vino a los asistentes.
La vuelta la realizo igual, excepto que un poco más adelante del Puente de Bellido, me desvío por el Anillo Verde de Zaragoza, para por La Cartuja ir a buscar la orilla del Ebro y desde allí a casa, por el GR99.
Esclusas de Valdegurriana.
Mojones en el recorrido del Canal.

A la vuelta, junto al Canal antes del Puente de Bellido.



No hay comentarios: