Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25/4/12

Cadrete - Barranco del Montañés - La Plana - Bosque Alto - Ribera del Huerva


Lugar de salida: Cadrete
Objetivo: Bosque Alto
Desnivel positivo acumulado: 570 metros
Distancia y tiempo empleado: 48 km en 3h
Archivo GPS (con el recorrido): TrackGPS de la actividad
-->
Domingo, 22 de abril de 2012.
La ruta de hoy tiene inicio en Cadrete, y hasta allí vamos en coche, así nos evitamos un buen montón de monótonos kilómetros por la pista asfaltada que va de La Junquera hasta el comienzo del Barranco de Las Cabras.
Dejamos el coche en el aparcamiento del pabellón polideportivo y tras prepararnos, vamos a buscar la parte baja del Barranco de Las Cabras, la pendiente es suave y llegamos rápidamente hasta su parte alta, desde aquí giramos pronto a nuestra derecha (a la izquierda iríamos hacia la Paridera de Gómez) para ir a buscar la pista de El Montañés.
Subiendo por la pista de El Montañés hacia La Plana.


Suave pero con alguna rampa fuerte. El PR-Z 23 viene por aquí, pero se desvía de la pista para entrar a nuestra izquierda al barranco propiamente dicho. Una vez se reúnen de nuevo, el sendero del barranco con la pista por donde transitamos nosotros, el terreno se empina tanto que nos es imposible recorrerlo montados en las bicis, así que nos toca empujar.
Remontando a pié, El Montañés.


Empujando las bicis llegamos a La Plana y recorriendo el PR-Z 23 vamos a buscar la zona de Bosque Alto.
"Sembrado de piedras" en La Plana.


A la altura del vértice geodésico (aprox. 720 metros de altura), buscamos la bajada hacia Jaulín. Por ancha pista, se baja rápido. A la altura del desvío de las urbanizaciones de Valdepinar, la pista se encuentra asfaltada hasta el cruce de la carretera de Botorrita-Jaulín-Fuendetodos, es más, el asfalto de esta pista se encuentra en mucho mejor estado que el de la carretera.
Una vez en la carretera de Jaulín, tras escasamente un kilómetro, nos desviamos a nuestra derecha por una de las variantes del PR-Z 23, el cual nos llevará, sin entrar por Botorrita, a la ribera del Huerva.
Alcanzamos María de Huerva por una de las urbanizaciones y sin acceder al pueblo vamos por la vega del río hacia Cadrete, a donde llegamos sin ninguna dificultad.

2 comentarios:

La cabra ya no tira al monte dijo...

Esas piedras ya se ven bien maduras. Que las recojan pronto, no las vayan a robar.

Angel dijo...

Si, estas últimas lluvias, se ve que les han hecho mucho bien.