Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19/4/12

Soto de Cantalobos - Montes de Torrero


Lugar de salida: Pasarela del Voluntariado
Objetivo: ---
Desnivel positivo acumulado: 230 metros
Distancia y tiempo empleado: 38 km en 2h50' (con muchas paradas)
Archivo GPS (con el recorrido): TrackGPS de la actividad
Sábado, 14 de abril de 2012.
La idea inicial era salir por la mañana por Cadrete y La Plana, pero amanece lloviendo y da la sensación que no va a parar de llover en todo el día. A mitad de mañana se da una tregua y Alberto me insiste en salir un rato a mediodía. Así pues salimos después de comer, con la intención de rodar unos kilómetros.


Quedamos en el azud y le propongo ir con el Camino Natural de La Alfranca, para sin llegar al centro de interpretación salir directos al Soto del Rincón Falso. Comenzamos la ruta por la trillada pista y entramos en el Soto de Cantalobos, está espectacular, la primavera y estas lluvias le está sentando fenomenal (a ver si no se sigue deteriorando).
Está tan frondoso que nos pasamos de largo nuestra salida habitual, el camino se estrecha y hay varios árboles cruzados sobre el mismo, al poco nos vemos circulando en paralelo al Ebro (a la izquierda) y a una acequia a nuestra derecha, ¿de dónde ha salido esta acequia?
Y lo que era de esperar pasó, el camino termina y hay que salvar la acequia. Unos troncos nos "permiten" cruzar, no sin los problemas de tener que pasar también las bicis.

Empieza a llover, nos guarecemos bajo el puente de la Z-40, y vamos hablando de cambiar los planes, cuando arrecia, pensamos en que no nos va a quedar otra que volvernos a casa, ¡si sólo llevamos 7 kilómetros!
Sigue lloviendo, menos, y está muy cubierto, pero decidimos seguir hacia la pasarela del Bicentenario para volvernos por la otra orilla, hacia la desembocadura del Gállego, a la altura de La Cartuja, decidimos sobre la marcha desviarnos hacia el Anillo Verde.
Antes de llegar a las esclusas de Valdegurriana, volvemos a cambiar de itinerario, y subimos por una pista que nace del Anillo Verde, y que en un principio da la vuelta al jardín botánico. Pero nosotros nos desviamos a la izquierda casi al comienzo del mismo.
El repecho es fuerte y continuo, una vez arriba se ve una antena, e intercalando pista nos vamos acercando allí, cruzamos un puente sobre la línea del AVE y tras otra corta cuesta llegamos a la altura de la antena.
Aún subimos unos metros más y desde aquí, la pista desciende rápidamente hasta un nuevo repecho, corto pero fuerte. Un sube y baja nos deja en el CR-41, nos gustaría recorrerlo hasta cruzar el Camino de las Canteras, pero el amenazante cielo y que se nos ha hecho tarde, nos invita a dejarlo para mejor ocasión. Pasamos bajo la Z-40 y aparecemos frente a IKEA. Por los Pinares de Venecia bajamos hacia el Canal y desde allí vamos a coger el Tercer Cinturón y de vuelta a casa.

No hay comentarios: