Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30/6/12

Bosque de Hayacorva - Montes de Ucieda

Lugar de salida: Casa del Monte (Ucieda)
Objetivo: Bosque de Hayacorva
Desnivel positivo acumulado: 300 metros
Distancia y tiempo empleado: 8,4 km en 2h40' (con paradas)
Archivo GPS (con el recorrido): TrackGPS de la actividad

Lunes, 25 de junio de 2012.

Aprovechamos una mañana de nuestra semana de vacaciones familiar, para ir a visitar el P.N. Saja-Besaya. Pasamos Cabezón de la Sal, y nos encaminamos hacia Ucieda, atravesamos Ucieda de Arriba y seguimos, durante unos kilómetros, para ir a aparcar a la Casa del Monte.

Hemos elegido el recorrido de Hayacorva, por que discurre integramente por bosque y mayoritariamente por cómodas pistas. Salimos de la Casa del Monte, y caminando junto al río Bayones llegamos a un cruce señalizado, donde cogeremos a la izquierda el PRS-112 (Bosque de Hayacorva).





La pista sube cómodamente en amplias lazadas, hasta torcer a la derecha, una larga tirada, sin apenas subir metros, nos deja en un nuevo cruce, a la izquierda "subida a Urizosas" y a nuestra derecha, marcada con marcas rojas, una bajada por sendero de nuevo hacia la Casa del Monte.
En la bajada "bosque a través" hay que intentar no perder estas marcas rojas.
En definitiva, una zona estupenda para dar un agradable paseo. El slogan  de la comunidad de "Cantabria Infinita" se lo gana a pulso. Otro recorrido por Cantabria de hace sólo unos meses, me llevó por el Sendero de Hondojón y los Collados de Asón.

3 comentarios:

Eduardo Pardo dijo...

Estuvimos por la zona, hace tres años, pero el nene era todavía muy pequeño y no pudimos disfrutar de estas rutas tan fantásticas. Saludos

duarte dijo...

Hola. Queriamos nosotros hacerla con niños de 10 años, lo único que tengomiedo ¿se hace pesada tanta pista? es que no lo tengo claro por eso.

Angel dijo...

Hola duarte, la verdad es que como la actividad es cortita y el bosque es increíble, el tramo que se camina por pista no se hace nada pesado.
Espero que disfrutes del bosque de Hayacorva.