Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22/6/12

Posets

panorámica desde la Espalda del Posets
Lugar de salida: Refugio Ángel Orús
Objetivo: Posets
Desnivel positivo acumulado: 1200 metros
Distancia y tiempo empleado: 13,7 km en 10h20' (con paradas)
Archivo GPS (con el recorrido): TrackGPS de la actividad

Domingo, 17 de junio de 2012.

Refugio Ángel Orús, habitación Llantía, suena el despertador, son las 5 de la mañana, hay movimiento, remoloneo, más movimiento, gente con la mochila, recogiendo cosas, algo de nerviosismo, remoloneo, más movimiento, ¡ala, ya me levanto!
Después de recoger y preparar, bajamos al comedor, son las 5:40h, y vemos que están sirviendo los desayunos, anda qué, nos dijeron que antes de las 6 no se servían desayunos, que nos lo teníamos que traer. Esto unido a la cena de ayer, sopa con pasta, lentejas nadando en agua y cuatro minisalchichas con escasa guarnición; me hace tener claro que la próxima vez usaré la cocina libre.


Con gran puntualidad salimos del refugio a las 6 en punto y retomamos el mismo camino que ayer cuando subimos a la Tuca Forau de la Neu y al Tucón Royo, vamos 28, Juan Carlos e Isidro se adelantan, pues quieren hacer la Espadas-Posets, yo me quedo de furgón de cola, al rato vemos a Isidro sentado en un pedrusco, ¡vaya mala cara que lleva!, se encuentra mal y decide bajarse de nuevo al refugio (a la hora de la limpieza en el refugio le dieron a elegir entre la calle o el helicóptero, ...). Seguimos hasta el desvío al Posets, que nace hacia la derecha desde el mismo GR11.2 (está marcado y además hay una piedra con la indicación pintada).

Nos calzamos los crampones y tiramos para arriba, yo me he quedado helado, entre lo que había sudado hasta la canal Fonda y el fresco que hacía a la hora de ponernos los crampones, voy que no puedo.

Poco a poco, me voy quedando atrás, pero sigo adelante, no sin esfuerzo llegamos al Cuello del Diente, comemos algo y seguimos para arriba.

Las sensaciones no mejoran, si acaso empeoran, tengo que ir parando, sigo con frío, hace bastante aire pero, no es para tanto. Llegamos a la Espalda del Posets, donde se alternan neveros con pasos sencillos por la arista. Al poco llegamos a la cima, por un momento he pensado en darme la vuelta.

Pasos sencillos en la Espalda del Posets.
Cima del Posets, ¡hoy si me la he ganado!


A la bajada, sigo igual, me voy quedando atrás, le digo a Melchor que no cuenten conmigo para subir al Diente de Llardana, no me veo con fuerzas. De vuelta en el Collado del Diente, veo que Melchor, Fernando y Ernesto ya están a mitad de subida, en la vira herbosa que lleva a la cresta.
Yo como algo, y me sienta de maravilla, una pena no haberme sentido mejor un poco antes, pues me hubiese animado a subir el Diente.
Fernando y Ernesto en la cresta del Diente de Llardana.
Nos reagrupamos y decidimos ir al refugio, el cielo se ha ido cubriendo y dan tormentas para esta tarde, cuanto antes lleguemos al coche mejor.

En el refugio, nos encontramos con un recuperado Isidro, recogemos, tomamos una cervecita, en estas llega Félix y como estamos todos los que hemos subido en el coche, nos vamos para abajo. La bajada se hace rápida, tan sólo nos retrasamos porque nos despistamos del camino y un claro sendero nos lleva hasta el río, lo vadeamos y seguimos por el mismo sendero que se junta con el PR de subida al refugio.

1 comentario:

Melchor dijo...

Un fin de semana para recordar, una pena, Angel que no tuvieras buenas sensaciones en la subida... del refugio... madre mía, que despropósito, en primer lugar la cena, con lo facil que es hacer unos macarrones y un escalope... o pollo, pues no, lentejas como la naturaleza las trajo al mundo y salchichas de sarrio, que estaban... madre como estaban las salchichas. En segundo lugar cerrarnos la puerta el día de subida y no dejarnos acceder ni a las taquillas, el horario de limpieza es sagrado, si... coño pero cúmplelo, si pones en el cartel hasta las 11,30, no habras a las 12... y luego lo de Isidro, que no se encuentra bien, renuncia al ascenso, se queda acostado en el refugio, y a las 10 de la mañana, o te levantas o te levantas, si estas enfermo llamo al helicoptero de la Guardia Civil y sino a la calle. A mi juicio se estan perdiendo los valores de la montaña, precisamente en los lugares que deberían ser santuarios de dichos valores, LOS REFUGIOS, los que segun la rae son lugares de asilo, acogida y amparo. Una penica.