Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1/8/13

Sendero Botánico de las Gorgas de Alba



Lugar de salida: Hotel El Turpi
Objetivo: Sendero Botánico de la Cuenca Moral.
Desnivel positivo acumulado: 140 metros
Distancia y tiempo empleado: 3 km en 3h (con mil paradas)
Archivo GPS (con el recorrido): TrackGPS

Martes, 23 de julio de 2013.
Hoy vamos a recorrer el Sendero Botánico de las Gorgas de Alba.
Hemos quedado con unos amigos en el Hotel El Turpi, punto desde el que se sale y al cual vuelve este camino circular.
Es un sendero para toda la familia, vamos a recorrerlo, 6 adultos y 5 niños de edades comprendidas entre los 9 meses de Saúl y los 8 años de Elena.
Empezaremos por la orilla derecha del río, ascenderemos siguiendo las señales verdes, y leyendo los carteles que nos indican el nombre de los diferentes árboles y arbustos.

Se alcanza un mirador, desde el que se observa ya cerca, la Cascada de las Gorgas de Alba. Seguimos hasta alcanzar el punto más elevado del recorrido, desde aquí y ya por un estupendo bosque de coníferas llegaremos hasta un desvío, el cual nos marca la bajada a la Cascada o continuar el sendero botánico por el bosque y una sucesión de puentes, termina siendo una extensión de unos 10'.




Volvemos al desvío y descendemos por el marcado sendero y sobre hojarasca hasta llegar al puente que nos cruzará a la zona de los miradores de las cascadas.

Es la tercera vez que realizamos este recorrido y la vez que más agua vemos caer por cualquiera de las cascadas.

Para volver optamos por la otra orilla, un camino más sencillo si cabe nos llevará a atravesar un puente sobre un torrente en el que en una ocasión anterior habíamos aprovechado a almorzar y remojar los pies, hoy lleva tanta agua, que preferimos continuar hasta una cercana charca.

Tras almorzar y ver como el cielo se va cubriendo de amenazantes nubes de tormenta, comenzamos a caminar hacia los coches acompañados de las primeras gotas de lluvia. Volvemos a los coches sin mojaremos, pero de vuelta a Benasque, empieza la tormenta, cae tanta agua, que después de aparcar hemos de esperar unos minutos en el coche antes de salir.

1 comentario:

Eduardo Pardo dijo...

Es un recorrido, sencillo, pero muy bonito, perfecto para realizar con niños en verano, saludos